Skip to main content

PRISIÓN PARA TAXISTA POR DELITO DE ODIO

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la condena de prisión a un Taxista que el pasado día 3 de marzo de 2019 agredió a tres mujeres en el parking de la discoteca el Row de Viladecans.

 

El condenado, agredió a las tres mujeres al grito de «guarras, bolleras de mierda» y otras expresiones humillantes que atentaron directamente contra la dignidad de las personas a las que pegaba. De forma además gratuita e indiscriminada.

 

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirma la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona en todos sus extremos. Condena al taxista por:

 

  • Un delito contra los derechos y las libertades públicas a la pena de 6 meses de prisión, 6 meses de multa, responsabilidad subsidiaria en caso de impago e inhabilitación especial para profesiones u oficios educativos, en el ámbito docente, deportivo y tiempo libre durante 3 años.
  • Tres delitos leves de lesiones a la pena de multa y con responsabilidad subsidiaria en caso de impago.
  • Al pago de la responsabilidad civil causada.

El tribunal considera que las pruebas de cargo son abundantes y consistentes. Otorga plena credibilidad a las víctimas, muy afligidas al recordar los hechos. Por ello condena también al agresor al pago de una indemnización en concepto de daño moral. Por el impacto y sufrimiento psíquico, la impotencia, la ansiedad y la angustia vivida por las víctimas.

La discoteca El Row no compareció en el procedimiento. 



NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CASO

 

El Periódico

A B C

Prensa Europea

Todo Taxi

El Marca


Consulte su caso aquí

Abrir chat
1
Necesita ayuda?
Hola, podemos ayudarle?