Skip to main content

"CLAN EGARA"

El pasado 26 de junio de 2020 se destapaba la OPERACIÓN NERETVA, sobre un conjunto de investigados que bautizaron como «CLAN EGARA» por la ciudad de Terrassa.

 

Las labores de investigación fueron llevadas a cabo de forma conjunta por la Comisaría General de Investigación Criminal, la División de Investigación Criminal, el Área Central de Delitos Económicos y la Unidad Central de Falsificación de Moneda.

 

Las actuaciones fueron declaradas secretas y se efectuaron entradas y registros en más de 42 localizaciones en toda Cataluña ordenadas por el Juzgado de Instrucción nº4 de Terrassa que se saldó con la detención de 27 personas iniciales. 

 

Tras toda la instrucción, se presentó por parte del Ministerio Fiscal una acusación contra 41 personas acusadas de Organización Criminal, tráfico de drogas de notoria importancia, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. 

 

Para los acusados el Ministerio Fiscal pide penas que pueden ascender a 16 años de prisión. 

 

No obstante, desde nuestro despacho, hemos podido observar desde la defensa que se han podido cometer vulneraciones de derechos a lo largo de toda la investigación.

 

Como apuntábamos a los medios de comunicación, el crecimiento exponencial del negocio de la marihuana en Cataluña ha hecho que los protocolos en materia de aprehensión de alijos e incautaciones hayan quedado obsoletos y en entredicho. Y con el alto volumen de trabajo, se han podido cometer vulneraciones de derechos en la obtención y análisis de pruebas. Así lo presentaremos ante la Audiencia Provincial de Barcelona. 

 


NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CASO

 

Crónica mundial

Diario de Terrassa

El Mundo

Prensa Europa

El País


Consulte su caso aquí

Abrir chat
1
Necesita ayuda?
Hola, podemos ayudarle?